Páginas

viernes, 10 de junio de 2016

Porque las tortitas también pueden ser saludables

Tortitas de avena


Ingredientes: 

  • 150gr de harina de avena integral 
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 1 cucharada de levadura en polvo (tipo Royal) 
  • 1 pizca de sal 
  • 200ml de bebida de soja 
  • 1 huevo L 
  • 1 chucharadita de mantequilla


Elaboración:

Ponemos en un bol los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Los mezclamos bien y los reservamos. 

Derretimos la margarina. Para ello, podemos usar el microondas, calentando unos 10 – 15 segundos estará lista. 

En otro bol mezclamos el huevo con la leche y la mantequilla. Lo batimos con unas varillas hasta que quede perfectamente mezclado. 

Incorporamos el líquido sobre el bol con los ingredientes secos poco a poco mientras lo vamos mezclando con unas varillas, así nos aseguramos que no quedan grumos. ¡La masa está lista! 
Vertimos un poco de masa en la sartén, la suficiente para que la tortita sea del tamaño que nos guste.


Esperamos a que las burbujas que se van creando suban a la superficie y entonces le damos la vuelta y las cocinamos apenas 10 segundos más. 
Si nos ha quedado muy dorada, bajaremos la temperatura del fuego, y si vemos que tarda mucho en dorarse un poco, lo subiremos. La primera tortita nos sirve para ajustar la temperatura ideal. 

La reservamos y vamos preparando el resto de las tortitas.

Consejos:

Podemos combinarlas con sirope de chocolate o, como en la foto, con un poco de miel. Y si quieres una opción más saludable puedes añadir fruta troceada y sirope de ágave ya que tiene un índice glicémico inferior a la miel.


Valoración nutricional:

Ricas en magnesio y fósforo, que contribuyen a una buena calidad de nuestros huesos y dientes, mejor contracción muscular y eficiencia de nuestro metabolismo energético.







Hacer esta receta os será muy sencillo, rápido y conseguiréis un resultado que no tiene nada que envidiarle al original.
Con estas cantidades os saldrán 12 tortitas de tamaño normal.

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario